El futuro iPhone 12 de Apple, que será presentado este año, no tendrá ‘notch’ y contará con el Touch ID integrado bajo la pantalla, mientras que el Face ID será abandonado, según informó el portal LetsGoDigital, citando a una presentación de Credit Suisse.
El portal descubrió imágenes de varias patentes de Apple, las cuales recientemente fueron presentados a la Oficina Japonesa de Patentes.
El detalle más destacado de estas imágenes es que el futuro iPhone no tiene ‘notch’, una pestaña en la parte superior del dispositivo que fue introducida en el 2017, pero todavía continúa siendo objeto de críticas y burlas por su diseño.
Ello significa cambios sustanciales en la estructura del smartphone de la manzana, pues esta pestaña alberga la cámara frontal y los componentes clave para el sistema de identificación facial Face ID.
HUELLAS DACTILARES
Así, el Face ID en el futuro teléfono inteligente de Apple será reemplazado con la tecnología de reconocimiento de huellas dactilares, el Touch ID, incorporada bajo la pantalla del dispositivo, según asegura LetsGoDigital.
Aún más, la cámara frontal también se colocará debajo de la pantalla del iPhone 12 de alta gama, lo que de momento nadie en la industria ha hecho.